lunes, 10 de enero de 2011

El Milagro de Yoga de la Risa y el Cáncer

El cáncer es el segundo asesino más común después del problema cardíaco hoy. El número de la gente que sufre de cáncer es cada día aumenta. La causa más común de cáncer es la tensión. La tensión emocional y extrema física, mental debilita nuestro sistema inmunológico.

Un sistema inmunológico débil es un factor principal causativo en el desarrollo de cáncer. Estudios científicos han demostrado que la risa calurosa tiene un efecto poderoso e inmediato reforzado sobre nuestro sistema inmunológico.

La risa rápidamente aumenta niveles de inmunoglobulina que ayudan a luchar la infección y aumenta el número de Células Naturales Asesinas (NK células) en la sangre. Células naturales asesinas juegan un papel clave en la prevención de cáncer. El doctor Berk tomó muestras de sangre de un sujeto que  mirada videos de risa y encontró  que las células naturales asesinas aumentaron considerablemente con la risa. Las células NK tomadas en la muestra de sangre del sujeto que río por una hora fueron aplicadas a un  grupo de células malignas cancerígenas y las mataron rápidamente.

Los Efectos que se Curan de Risa en Pacientes con cáncer

El cáncer es considerado una enfermedad asesina. Cuando alguien es golpeado con el cáncer esto conduce a la tensión intensa y el miedo.
 ¿Cómo puede el yoga de risa ayudar? El Yoga de Risa como una intervención física conduce a verdaderos cambios fisiológicos y bioquímicos de nuestro cuerpo que tienen un efecto profundo sobre el desarrollo de cáncer.

 El yoga de risa proporciona un camino no intelectual a la risa

Los pacientes con cáncer pueden estar con una confusión emocional y deprimidos, por lo que un estímulo intelectual como mirar vídeos cómicos no los motiva para reir. El yoga de risa se acerca a la risa como un ejercicio de cuerpo,  fácilmente puede ser hecho  y se hace independientemente del humor. No necesitas ni de chistes, ni de humor ni de comedia para reir, reimos sin condición sólo por los ejercicios de risa que practicamos en grupo.

La risa ayuda a contestar sobre la tensión y el miedo. La risa calurosa hace que el cerebro libere los productos químicos que reducen la tensión dentro de unos minutos. Es típico medir una reducción del 70 % de indicadores de tensión después solamente 10 minutos de risa.

La risa promueve una perspectiva positiva

La risa calurosa rápidamente contesta sobre la depresión y la perspectiva negativa, especialmente cuando practicado dentro de un grupo de pares. Esto es en parte debido a productos químicos liberados por el cerebro y en parte causado por una respuesta poderosa emocional a la dinámica de grupo de yoga de risa.

Un estado positivo mental es muy importante cuando una persona que lucha una enfermedad mortal como el Cáncer. Yoga de la Risa te permite quitarle importancia a la enfermedad mediante los ejercios de risa que despejan la mente del miedo, la preocupación, la angustia, la ansiedad, que son factores emocionales que hay que eliminar por que llenan al cuerpo de toxicidad lo que no deja que salga la enfermedad del cuerpo físico.

La risa ayuda a tratar con el dolor

La risa calurosa hace que el cerebro libere la endorfina, una morfina natural que es también responsable de calmar el dolor por que trabaja como analgésico. Una sesión de yoga de risa típica puede proporcionar dos horas de alivio de dolor sin medicinas, haciéndolo más fácil para pacientes el control del dolor,  se encuentre más relajado, se sienta con mejor ánimo y mantenga un espíritu positivo.

 La risa oxigena el cuerpo

Diez minutos de risa saludable masajea todos los órganos del cuerpo y los órganos principales están súper oxigenados por lo que no envejecen con tanta facilidad como sino los oxigenamos. La investigación de cáncer en curso muestra una relación fuerte entre el oxígeno en nuestras células y el desarrollo de cáncer.

El ganador de premio Nobel (dos veces en el campo de medicina) el Doctor Otto Warburg ha mostrado la conexión fuerte de oxígeno en las células a la salud. Él dice que caemos enfermos debido a la falta de oxígeno en nuestras células de cuerpo. La falta de oxígeno es debido a hábitos de respiración pobres causados por la tensión y la actitud negativa. Esto hace que nosotros respiremos alientos bajos, irregulares y el asimiento es el aliento cuando bajo la tensión.

 El yoga de risa usa una combinación de ejercicios de risa y yoga que respira para entrenar nuestro diafragma y músculos abdominales respirar profundamente. Esto aumenta el suministro neto de oxígeno a células de cuerpo y puede jugar un papel significativo en la prevención del cáncer por niveles de oxígeno crecientes en las células de cuerpo. Hay sin duda en el cual la práctica regular de yoga de risa fuerte influirá si una persona desarrolla el cáncer y tiene una acción muy fuerte preventiva.

Nunca se afirma que sólo  por el yoga de risa puede curarse el cáncer pero estoy absolutamente segura porque así lo experimente en mi sanación que ayuda a pacientes con cáncer, con otras enfermedades y con diversos problemas  en ver la vida y vivirla con otra actitud.  YR se combina con otras formas de tratamiento para proveer a los pacientes con cáncer de la mejor calidad de vida y la mejor posibilidad posible de supervivencia, ya que la risa es sanadora.

Durante los 11 años pasados muchas personas con el cáncer han practicado el yoga de risa. Esto les ha ayudado a eliminar su depresión y crea un estado positivo mental, y ha mejorado su calidad de vida y existen innumerables casos en el mundo de haberse curado milagrosamente aun en estadios avanzados como es mi caso. Yo Jacqueline Domhoff, fui paciente del INEN con un Cáncer de Ovario Bilateral, estadío III C avanzado con tres metástasis y hoy estoy sana.  Muchas de más personas superan su cáncer y unos afirman que el yoga de risa jugó un papel importante en su éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario