miércoles, 30 de marzo de 2011

Testimonio

Yoga de la risa ha sido el oasis en medio del desierto, En Enero les decía a las hermanas, siento que Dios nuevamente me quiere conducir al desierto, pero esta vez digo si, se que vendrán pruebas, tentaciones, etc. pero tengo la certeza que Él me acompaña. Y así han sido estos meses.
El pueblo de Israel le reclamó a MOisés que no tenían agua para beber, y Dios se la concedió, así ha sucedido con el Yoga de la risa, es el agua que te permite continuar el día a día.
La Samaritana iba por agua y se regresó al pueblo sin el cántaro, sin agua, pero feliz de encontrarse con JEsús, Él le hizó descubrir de esa agua que nunca acaba y que está dentro de cada una de nosotras. Yoga de la Risa, ha hecho que volviera aflorecer la sonrisa profunda dentro de mi, de trasmitir alegría a los demás.
Desconozco si la RISA, la alegría se trasmite como "energía", pero te aseguro que la reunión que tuve con los catequistas el día lunes fue superelajante, por la risa, las bromas no pesadas, etc. es decir senti que vivíamos un atmósfera relajada, alegre distendida, como nunca.
GRACIAS Y HASTA PRONTO. que el SEÑOR DE LA SABIDURIA te guie, especialmente en este nuevo paso que daras para seguir su proyecto de felicidad.
Por cierto, el lema de nuestro fundador era: "HACER FELICES A SUS FELIGRES", y el tema de dar FELICIDAD está muy arraigdo en nuestra Congregacion.


HNA. DE LA CARIDAD MARIA FRANCISCA PIZA CALLEÑAS

jueves, 17 de marzo de 2011

LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DE LA ALEGRÍA

¿Qué es el Hospital de la Alegría?
Es un hospital No convencional, un hospital de Medicina Holística que trabaja con métodos complementarios reforzando el trabajo que se realiza en los hospitales tradicionales. Se aplican terapias con medicina natural, es decir con elementos que la tierra produce, con la energía del cuerpo y las manos, con agua marina, aromas, agujas e imanes y la mejor medicina que es la Risa que genera bienestar produciendo la hormona de la Felicidad, por lo que Yoga de la Risa será una de las principales prácticas en nuestro Hospital. Todas las terapias son prácticas milenarias efectivas que parten de sanar sin químicos trabajando con la persona desde el Ser, es decir, con su propia espiritualidad, la confianza en sí mismo, la autoestima y la conexión con Dios.
Toda curación está en ti, nada de lo que viene de fuera puede curarte si tu no lo permites, en el Hospital de la Alegría te enseñaremos a buscar tu felicidad sin complicaciones, te enseñaremos a ser niño aunque seas adulto por que es cuando crecemos que nos enfermamos del alma y luego del cuerpo, las obligaciones que no sabemos manejar nos entristecen y nos amargan la vida y dejamos de ser felices.
En el hospital de la Alegría “Los enfermos” no son pacientes, no son enfermos, son personas en búsqueda. Vemos a cada ser humano en su máxima posibilidad, con todas sus potencialidades y los ayudamos a transitar por la dificultad que presentan físicamente hasta llegar a la conexión consigo mismos, con los demás y con Dios que permitirá resignificar su vida, es decir, darle un nuevo sentido dejando a tras todas las experiencias del pasado para empezar una nueva vida. UNA VIDA QUE VALGA LA PENA VIVIR. El hospital de la alegría es para toda la familia y para todo tipo de personas, es una lugar para sanar desde dentro en cualquier área de nuestra vida.


En el HA se trabaja con las personas de forma integral, es decir desde el aspecto bio, psico, social y espiritual por que el ser humano es un todo y en esa totalidad puede llegar a alcanzar su auto-curación.
En el HA, todos los visitantes encontrarán alegría con sólo ingresar a sus instalaciones, porque el elemento fundamental para abandonar todo tipo de estrés es la alegría. La tristeza constante o el estrés excesivo produce un estado de enfermedad física que en ocasiones es imperceptibles pero que si no se le da la importancia debida puede degenerar en enfermedades graves y crónicas como el Cáncer.
Yo soy un testimonio vivo de que así sucede, ya que hace 2 años me determinaron un cáncer grave de ovario bilateral estadío III C con tres metástasis, ¿cómo explicarle a una mujer joven, “exitosa socialmente” y con varios títulos universitarios que el estrés por mantener esa vida aparentemente exitosa la había enfermado?. Sin embargo, con amor, mucha medicina complementaria de la mano con la medicina tradicional, una buena alimentación, horas de alegría con risas y diversas terapias restauradoras, hoy estoy sana y libre del Cáncer.
Después de mi experiencia, el Hospital de la Alegría es el resultado de percibir, escuchar y ver horas de horas el dolor humano frente a la enfermedad o a los problemas no resueltos que afectan el cuerpo físico con diferentes dolencias muchas veces inexplicables.
La Finalidad del HA no es otra que restablecer la salud en su totalidad: Física, psíquica, emocional y espiritualmente y para ello nosotros haremos un trabajo complementario al de los demás hospitales. Nuestra labor se realizará desde el trabajo interior de la mano con el trabajo físico que harán los hospitales tradicionales.
La vida espiritual de conexión con Dios será uno de los pilares de sanación porque está probado científicamente que el cuerpo segrega una sustancia curativa que también eleva el sistema inmunológico que el ser humano la produce cuando Ora.
Por estas razones el HA será un lugar donde toda persona que ingrese podrá sanar el cuerpo espiritual y como consecuencia sanará el cuerpo físico.
El estado de continua felicidad genera paz, armonía y estabilidad emocional, condiciones fundamentales para curar el cuerpo físico y permitir que este tenga la tranquilidad para generar un elevado sistema inmunológico que es el perfecto escudo protector para impedir el ingreso de cualquier enfermedad en el cuerpo.
¿Quiénes harán esta maravillosa labor?
Contaremos con un staff de médicos de todas las especialidades: psicólogos, reumatólogos, oncólogos, neumólogos, neurólogos, pediatras y médicos en medicina general pero con una segunda especialización en medicina complementaria además de contar con terapeutas expertos en medicina Holística que reforzarán el trabajo de la medicina tradicional que cura el cuerpo físico con la medicina alternativa que trabaja los estado emocionales con la finalidad de hallar un equilibro en la personas que asistan al hospital de la alegría.
Reforzaremos este trabajo con la colaboración de médicos voluntarios que vengan de fuera para vivir durante 3 meses en la casa de los ángeles que los albergará durante el tiempo que dure su trabajo voluntario en el hospital de la alegría.
También tendremos un soporte espiritual y psicológico necesario para restablecer el bienestar en la persona, por que el ser humano un todo: mente, cuerpo y espíritu. Cabe resaltar que no faltará en nuestro hospital la mejor medicina para el alma: La Risa.
La Risa es un elemento terapéutico importantísimo en la recuperación del paciente o de cualquier persona que transita por estados depresivos o de conflictos internos, para desarrollar esta bella labor tendremos la asistencia continua de voluntarios que serán Dres. Clown y de terapias alternativas como Yoga de la Risa.
Todo el hospital será interactivo y contará con salas de lúdicas y de recreación que permitan al visitante preparar todo su ser para Sanar. La infraestructura ayudará con sus colores vivos y sus figuras divertidas, será un hospital como su nombre lo indica DE LA ALEGRÍA.

¿Cuándo se construirá?
Se empezará a construir en el año 2012, ya que es el año del cambio, de la nueva energía.
Contrario a las profecías que dicen que empezarán las catástrofes, el Hospital de la alegría se construirá para sembrar paz, armonía, amor, felicidad, equilibrio emocional para generar bienestar físico, psíquico y espiritual.
El sueño está lanzado al universo y Dios también lo conoce, hace falta nuestras manos y nuestros corazones unidos para hacerlo realidad.
¿Cómo se construirá?
El Hospital de la alegría se construirá gracias a la donación generosa de la empresa privada peruana y extranjera, las instituciones de ayuda social a nivel mundial pero sobretodo se construirá gracias al corazón humanitario de personas generosas que entienden que la vida no es eterna y que compartiendo algo pequeño de lo que tenemos podemos hacer felices a otros y ser felices nosotros mismos. NOSOTROS TOCAREMOS TODAS ESTAS PUERTAS, CONFIAMOS EN QUE NOS ABRAN.
Habrá un sistema de donación por Red donde el monto mínimo para donar será de 1 dólar, con este dólar podrás donar un ladrillo para la construcción del hospital, nos sentiremos felices con que dones un solo ladrillo porque de uno en uno se irá construyendo con amor el Hospital.
El HA, será un proyecto de todos para todos, todos los donantes del mundo podrán venir a pasar unos días en el Hospital de la Alegría y disfrutar de todas sus terapias complementarias para ello habrá una casa llamada LA CASA DE LOS ANGELES, donde se hospedarán los visitantes extranjeros y los médicos voluntarios del mundo.
El Hospital de la Alegría será una casa de amor, donde todo aquel que entre no querrá salir, será la antítesis de los hospitales convencionales. Será un oasis de paz y armonía.
Todos, sin condición ninguna de credo, sexo, color o posición social podrán gozar de sus terapias, de los talleres y eventos que se realicen con el único fin de lograr un mundo más Feliz, el bienestar corporal y espiritual que todos necesitamos para vivir una vida plena.
¿Cómo nos puedes ayudar ahora?
Escríbenos a info@hospitaldelaalegria.com Y danos tus ideas de cómo recaudar fondos para construir esta gran obra. Si eres arquitecto, maestro de obra, ingeniero, médico de alguna especialidad mencionada, terapeuta holístico o de medicina complementaria, diseñador Web, Dibujante de Autocad, animación en 3D, administrador, economista, abogado, traductor, decorador de interiores, Especialista en Marketing de Imagen Corporativo, Relacionista Público, Productor de espectáculos, ayúdanos con tu conocimiento ya que tu sabiduría es importante para nosotros y haría que este sueño se haga realidad en menos tiempo.
Como decía Madre Teresa: “A veces sentimos que lo que hacemos es tan sólo una gota en el mar pero el mar sería menos si le faltara una gota” y lo que tú dones ya sea conocimiento, materiales o dinero, todo va sumando en esta gran obra de amor, NECESITAMOS TUS MANOS. GRACIAS POR SER CONSTRUCTORES DE AMOR, DIOS LOS BENDIGA!!!!!.
Jacqueline Domhoff
Directora
HOSPITAL DE LA ALEGRÍA
YOGA DE LA RISA PERU
Nextel: 144 * 2948
987200288 / 4314572
www.yogadelarisaperu.com
FACEBOOK: yoga de la risa peru